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Este es un trabajo escolar y no tiene nada que ver con la marca.

martes, 11 de agosto de 2009

Modelo de comunicación publicitaria

Mensaje: la publicidad es un tipo de mensaje, este es un anuncio, el mensaje será distinto según el canal.
Canal: medio de soporte para la difusión del anuncio (medio de comunicación masiva como la TV y la radio).La elección del soporte se hace en función del público objetivo (comparte tendencias, estilos segmentados por la edad y clase social).
Receptor: es a quien esta dirigido el mensaje publicitario. El emisor tratara de coincidir con las expectativas del público objetivo. La relación emisor receptor se ha visto modificada por las nuevas tecnologías.
Código: es el lenguaje específico publicitario entendido como el conjunto de elementos que dependiendo del contexto la publicidad utiliza de manera especifica diversos hipertexto, símbolo, íconos, etc.
Ruido: en todo proceso comunicativo existen elementos que dificultan la entrega del mensaje al cual llamamos ruido.
Emisor interesado: es el anunciante.
Emisor técnico: corresponde al equipo profesional o soporte para poder transmitir el mensaje.
La publicidad al igual que otros medios contribuye a la creación y recreación del imaginario social. Por lo tanto la publicidad no solo es un mensaje estratégico, sino un relato socializador.
La fusión socializadora es un efecto colateral, un plus:
-creada por sujetos que viven en una sociedad.
-sujetos que pertenecen a una sociedad.
-anuncios espejo: es un reflejo que esta pasando en la sociedad.
La función socializadora es un efecto a largo plazo.

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